El Valencia (8º) ganó 2-1 en su campo al Valladolid (13º) sobre la campana este martes en la 35ª jornada de LaLiga, para seguir luchando por los puestos de Europa League.
El uruguayo Maxi Rodríguez abrió el marcador para el Valencia (30), Víctor García equilibró tras revolverse en el área (47) y al filo del final, el coreano Kang In Lee marcó de tiro pegado al palo (89) el 2-1 que mantiene las aspiraciones europeas del Valencia.
El equipo che se queda provisonalmente a un punto de la Real Sociedad (7º), que marca los puestos de Europa League y tiene un partido menos que los valencianistas.
Los locales dominaron en la primera parte, especialmente tras adelantarse en el marcador, pero les faltó profundidad para rubricar el segundo.
Tras la pausa, el Valladolid empató pronto con un disparo a la media vuelta de Víctor García (47) y el Valencia empezó a venirse abajo.
El Valladolid empezó a jugar más cómodo, mientras el Valencia movía el banquillo en busca de hombres de refresco que dieran mayor intensidad al equipo local.
Las sustituciones no cambiaron la apatía del Valencia, que apenas inquietó la portería defendida por Jordi Masip, hasta que en un destello de calidad a un minuto del final, Kang in Lee soltó un zapatazo desde la frontal del área que se coló raso pegado al palo (89).