Cruz Azul y Santos, avanzaron con justicia, a Final del Guard1anes 2021



  • Santi Giménez, marcó el gol del pase para la Máquina (1-0) ante Tuzos
  • Los Guerreros perdieron (1-0) pero Puebla no pudo quitarse la pesada losa de la ida (3-0)
Por Agencias
SAN LUIS POTOSÍ, MX / 2021-05-22 01:54:57

Con la marca de la casa, Santiago “Chaquito” Giménez, con su gol le dio triunfo a Cruz Azul ante el aguerrido Tuzos, con la mínima ventaja de 1-0, que fue suficiente para embolsarse el boleto finalista del torneo Guard1anes 2021.

Santi aprovechó la oportunidad de alinear desde el comienzo debido a la lesión de Bryan Angulo, y a sus 20 años de edad, metió a La Máquina a su séptima final, desde el distante Invierno 1997.

Aunque la Máquina establecía el dominio durante el primer tiempo, no se lograba concretar ante el arco de Oscar Ustari. Lo más cerca del gol fue un disparo a poste de Jonathan Rodríguez, cuando estaban por expirar los primeros 45 minutos.

Pero en la segunda mitad, Cruz Azul recargó pilas y advirtió las debilidades del rival que perdió orden defensivo.

Fue una jugada de contragolpe celeste, que Luis Romo lanzó a Giménez, quien peinó el esférico y anotó el gol de la victoria depositando el esférico en las redes de Ustari (minuto 52).

El hijo del Chaco Giménez, gritó su anotación con todo, lo mismo que los aficionados que asistieron al majestuoso Estadio Azteca, que esperará ansioso el partido de vuelta por el título del futbol mexicano.

Cabe destacar la sobresaliente actuación del portero celeste Jesús Corona, quien salvó al Cruz Azul, con una atajada de reacción felina.

SANTOS ASEGURA OTRA FINAL; PUEBLA NO PUDO REMONTAR

Santos siempre se sale con la suya, y esta vez no fue la excepción al sacar de la final a La Franja del Puebla, que a pesar de ganar (1-0), no pudo quitarse de encima la pesada losa del juego de ida (3-0), y ahora buscarán el título ante Cruz Azul.

El resultado en el estadio Cuauhtémoc fue de 3-1 en global, a favor de los Guerreros. Santos se ha coronado en las ediciones de 2012, 2015 y 2018, y buscará con toda seguridad una estrella más en su haber.

Durante el primer tiempo, La Franja llegaba hasta el borde del área lagunera, donde se encontraba con el muro defensivo lagunero ante la desesperanza de sus hinchas.

El ánimo regresó a los semblantes con el gol (minuto 54) de Santiago Ormeño, quien hizo posible una brillante jugada de conjunto. El peruano, llegó a la cita para empujar el esférico al fondo de las redes de Acevedo.

Puebla revivió, pero el tiempo se consumía sin remedio, pareció agotarse con mayor velocidad, no hubo tiempo para más. Y la derrota se consumó para los dirigidos por Larcamón, mientras del bando contrario, Guillermo Almada sabe que serán un digno rival para Cruz Azul, cargado de muchas ilusiones por obtener el campeonato.


Comentarios Facebook