Tenistas que tuvieron contacto con contagiado, jugarán el US Open

Tenistas que tuvieron contacto con contagiado, jugarán el US Open


Los tenistas que tuvieron contacto reciente con el francés Benoît Paire, retirado el domingo del Abierto de Estados Unidos tras dar positivo por coronavirus, podrán competir a partir de este lunes en el torneo de Grand Slam, confirmó la organización.

Tras la prueba positiva de Paire, los organizadores comenzaron a rastrear los contactos que había tenido en las instalaciones deportivas y alojamientos del torneo en Nueva York.

De acuerdo con el diario L’Equipe, la prueba positiva de Paire llevó a la estrecha vigilancia de otros jugadores franceses, que fueron inicialmente confinados en sus respectivas habitaciones de hotel, incluidos Richard Gasquet, Grégoire Barrère, Edouard Roger-Vasselin.

Preguntada sobre la situación de estos tenistas, la directora del Abierto, Stacey Allaster, dijo este lunes que “estarán en la competición”.

El rastreo de contactos se ha ejecutado, las decisiones se han tomado. Tenemos a estas personas en la competición con base en la ciencia médica y todos los hechos”, dijo Allaster en una entrevista con el canal Tennis Channel. “Ellos estarán en la competición comenzando esta mañana”.

Lo que es importante es que toda la seguridad y protocolos de salud pública que han sido aprobados por el estado (de Nueva York) y ahora están siendo supervisados por el equipo médico del Abierto de Estados Unidos han sido todos ejecutados exactamente de la manera que habíamos previsto”, afirmó la directora.

Edouard Roger-Vasselin está programado para jugar el miércoles junto al austriaco Jurgen Melzer contra la pareja colombiana formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la categoría de dobles.

De su lado, Gasquet jugará la primera ronda ante el croata Ivo Karlovic y Barrère ante el japonés Taro Daniel.

La semana pasada, el argentino Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien fueron puestos en cuarentena y retirados del Masters 1000 de Cincinnati, que se disputó en Nueva York como antesala del Abierto, después de que el preparador físico de ambos, Juan Manuel Galván, diera positivo en un control de coronavirus.



image_pdf
raul.alcala@gmx.com | + posts