El estadunidense Xander Schauffele, miembro de un grupo creciente de jóvenes astros en el golf, cerró la penúltima etapa del torneo Colonial del PGA Tour como líder, tras culminar un recorrido que incluyó seis birdies con un estupendo putt de 12 pies en el último hoyo para firmar una tarjeta de 66 golpes, cuatro debajo del par.
Los seis jugadores ubicados detrás de él incluyen a Jordan Spieth, cuyos golpes cortos le permitieron reponerse de algunos problemas y del nerviosismo que evidenció al comienzo. Tenía la ventaja hasta que no consiguió un solo birdie en los últimos nueve hoyos.
Sin embargo, su marcador de 68 le dio su mejor ubicación tras 54 hoyos desde el Colonial de hace un año, en momentos en que trata de conjurar una sequía de triunfos que ya se estira a tres años.
También a un golpe se ubicaron Justin Thomas (66) y Gary Woodland, campeón del U.S. Open, quien rápidamente se metió en la pelea, merced a birdies en sus últimos dos hoyos, para una tarjeta de 66 impactos.
Rory McIlroy (69) y Justin Rose (68) figuraron entre los jugadores que están a tres golpes de la punta. Patrick Reed, quien tuvo que conseguir tres birdies en sus últimos seis hoyos del viernes para pasar el corte apenas por un golpe, logró una ronda de 63 y se situó a tres impactos del primer sitio.
El mexicano Abraham Ancer entregó una tarjeta de 66, cuatro bajo par, con lo que se coló entre los 10 primeros, a tan sólo tres impactos de Schauffele.
Se siente genial volver a jugar nuevamente en general, pero se siente aún mejor estar en contienda por el campeonato. Tener oportunidades siempre será bueno. Mañana trataremos de ser agresivos. Los scores estarán entre cuatro o cinco bajo par. Lucharemos por el trofeo”, expresó Ancer.