*La Comisión Disciplinaria informó no encontrar elementos para sancionar al conjunto potosino por la acusación de racismo
Luego de no hallar pruebas fehacientes por insultos racistas de Atlético de San Luis hacia el jugador Félix Torres de Santos Laguna, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, dictaminó no sancionar al conjunto potosino, aunque sí lo sancionará por los gritos que su gente lanzó desde los palcos, en el juego de la fecha 7 celebrado en el estadio Alfonso Lastras.
A través de un comunicado se informó que no habrá ningún castigo para los potosinos con respecto a las acusaciones de supuesto racismo, sin embargo, sí habrá sanción por los gritos que hubo durante el conato de bronca hacia el árbitro.
La Liga MX dio a conocer que el Atlético de San Luis recibirá una multa económica de 3 mil UMAs, es decir, 260 mil 640 pesos.
“Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame”, señaló la Comisión Disciplinaria y por lo tanto carecer de elementos para sancionar al jugador.
Por su parte, el representante del Club Atlético de San Luis reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral, aceptando que los mismos fueron realizados por parte de personal del Club.
“Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs”, agregó la Liga MX.
COMUNICADO DE ATLÉTICO DE SAN LUIS