El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que marcó el tercer tiempo de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria, que se disputa en el mismo escenario que el de Austria del pasado domingo, manifestó este viernes en el Red Bull Ring de Spielberg que han demostrado que pueden “optar a los puntos con ambos coches”.
“Checo”, nacido hace 30 años en Guadalajara, que afronta su décima temporada en la categoría reina del automovilismo, la séptima con Racing Point -anteriormente denominada Force India- marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre, en el que, en la más rápida de sus 32 vueltas, paró el cronómetro en un minuto, cuatro segundos y 867 milésimas, 96 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabaría marcando el mejor crono del día en la segunda sesión.
Por la tarde, el piloto tapatío -sexto el pasado domingo en el Gran Premio de Austria, que ganó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo en los ensayos de este viernes- se quedó a 217 milésimas del mejor crono que marcó Verstappen. “Checo” repitió cuarenta y tres veces el trazado y en su mejor giro paró el reloj en un minuto, tres segundos y 877 milésimas, casi cuatro décimas menos que su compañero canadiense Lance Stroll, que acabó la jornada con el cuarto tiempo.
“Está todo muy apretado entre los equipos punteros, pero hemos demostrado que podemos optar a los puntos con los dos coches”, explicó “Checo” este viernes tras los entrenamientos libres para el Gran Premio de Estiria, región austriaca en la que se encuentra el circuito de Spielberg.