El escolta de Indiana Pacers Victor Oladipo renunció a participar en el reinicio de la NBA en el Walt Disney World Resort de Orlando a partir del 30 de julio, porque su prioridad es recuperar al cien por cien de la rotura del tendón del cuádriceps de la pierna derecha y “estar totalmente sano para la temporada 2020-2021”.
Realmente quiero jugar, y como competidor y miembro de un equipo esto me destroza. Siento que estoy en un gran lugar respecto a mi rehabilitación y acercándome cada vez más al 100%. Con todas las variables, desde cómo tendría que volver a retomar el ritmo de cinco contra cinco además del riesgo de una lesión que pueda demorar mi recuperación, además del desconocimiento de cómo será la burbuja al 100%, no puedo poner mi mente totalmente cómoda para jugar”, señaló a The Athletic.
Por ello, Oladipo, que está terminando el proceso de rehabilitación de la rotura del tendón del cuádriceps de su pierna derecha que sufrió a inicios del 2019, considera que ahora debe ser “inteligente”. “Esta decisión no fue fácil, pero realmente creo en continuar en el camino que tengo ahora y estar totalmente sano para la temporada 2020-2021”, indicó el jugador de Maryland.
El dos veces All-Star, cuyo contrario termina al finalizar la temporada 2020-21, había jugado 13 partidos en la campaña actual. En ese tiempo, promedió 13,8 puntos, 3,2 rebotes, 3 asistencias y 0,8 robos, con una media de 25,9 minutos y poca efectividad en el tiro: 39% de campo y 30% en triples. Volvió a jugar el 29 de enero y tras tres partidos volvió a la titularidad.
Los Pacers acudirán a Orlando sin Oladipo y sin Jeremy Lamb, que se rompió el ligamento anterior cruzado, el menisco y la rótula de la pierna izquierda a finales de febrero, por lo que Aaron Holiday será previsiblemente el titular, aunque más como base.