El español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, cayó este sábado en cuartos de final del Torneo de Roma ante el argentino Diego Schwartzman, 15º del ranking ATP, que se impuso en dos sets por 6-2 y 7-5.
Nadal, que había renunciado a la reanudación del circuito masculino en Estados Unidos para preparar la gira de tierra batida, regresó esta semana a las pistas en la capital italiana tras seis meses de parón por la pandemia. Fue eliminado de un torneo que ha ganado nueve veces y en el que defendía el título.
Tras dos victorias contundentes ante Pablo Carreño (18º y reciente semifinalista en el Abierto de Estados Unidos) y Dusan Lajovic (25º), Nadal tropezó con un Schwartzman al que había vencido en sus nueve partidos anteriores.
El ‘Peque’ ofreció una demostración de recursos, movilidad y sangre fría ante el rey del polvo de ladrillo, que cometió más errores no forzados de los que acostumbra y no encontró soluciones ante un rival pletórico en defensa y ataque.
Schwartzman jugará por un puesto en la final con el canadiense Denis Shapovalov (14º), que batió al búlgaro Grigor Dimitrov (22º) por 6-2, 3-6 y 6-2.