En su primer juego desde que lloró al pedir apoyo para combatir la inequidad racial, Dominic Smith conectó el jonrón que significó la ventaja para los Mets de Nueva York, quienes se impusieron el viernes 6-4 a los Yanquis de la misma ciudad, en el encuentro inicial de una doble cartelera.
Pete Alonso aportó otro cuadrangular a la causa de los Mets en ese primer juego.
En el segundo, el dominicano Amed Rosario puso fin a las hostilidades con un jonrón de dos carreras para que los Mets se impusieran 4-3. Fue una escena inusitada en el Bronx, donde los Yanquis batearon primero, como visitantes nominales, al estar compensando un juego que se pospuso el fin de semana pasado.
La barrida condenó a los Yanquis a su séptima derrota consecutiva.
Rosario logró su cuadrangular ante el cerrador cubano Aroldis Chapman (0-1), cuando el corredor emergente Bily Hamilton estaba en la intermedia. Chapman dio un boleto a Jeff McNeil en el comienzo del inning y Hamilton se robó la segunda almohadilla.
Luego, Rosario consiguió su tercer jonrón de la temporada, depositando la pelota en el graderío del bosque izquierdo y desatando la segunda gran celebración en la cueva de los Mets, que barrieron a los Yanquis en una doble cartelera por primera ocasión.
Jared Hughes (1-1) fue el ganador del segundo juego.