Con una tarjeta de 69 golpes, uno bajo par, el norirlandés Rory McIlroy asumió este viernes el liderazgo del BMW Championship de PGA junto al estadunidense Patrick Cantlay, mientras el español Jon Rahm ascendió al puesto 39.
McIlroy, ex número uno mundial, sumó cinco birdies en esta segunda ronda en el Olympia Fields de las afueras de Chicago (Illinois).
A solo un golpe de distancia le siguen Dustin Johnson, el actual número uno del ranking de PGA, que hizo también 69 golpes, y el japonés Hideki Matsuyama, quien cayó del liderazgo que ostentaba el jueves con una desafortunada actuación de 73 golpes, tres sobre par.
El español Jon Rahm, desalojado el pasado fin de semana de la cima de PGA por Johnson, mejoró el viernes sus prestaciones y terminó con 71 golpes, en el lugar 39.
De su lado, el estadunidense Tiger Woods terminó la ronda con 75 golpes, cinco sobre par, para ocupar el puesto 55 en otra dura jornada en Olympia Fields, uno de los campos más desafiantes de la actual temporada del circuito PGA.
Los 30 jugadores con mejor puntuación de FedEx Cup al término del BMW avanzarán al Tour Championship de la próxima semana en East Lake, Atlanta (Georgia).