Tras el anuncio de que Lionel Messi no quiere continuar en el Barcelona, uno de los equipos que más interés tiene en hacerse de los servicios del argentino es el Manchester City, equipo donde juega uno de los grandes amigos de Leo, Sergio “Kun” Agüero.
Los Citizens habrían ofrecido a Messi un contrato multimillonario por cinco temporadas, con tres años jugando en la Premier League y dos en la MLS con su franquicia, el New York City FC, según prensa en España.
Además, se contemplaría en ofrecerle a Messi ser embajador de la marca City Football Group, grupo empresarial que es propietario de ambos equipos de futbol. El objetivo del fichaje del argentino de 33 años es ayudar al Manchester City a ganar su primera UEFA Champions League antes de su retiro.
El City es el equipo que ha mostrado mayor interés en tener a Lionel Messi en sus filas, además de que algunos medios aseguran que Pep Guardiola ya tuvo conversaciones con él para exponerle el proyecto y convencerlo de continuar su carrera en la Premier League.
El todavía capitán del Barcelona pretende acogerse a una cláusula de su contrato que le permite rescindirlo unilateralmente hasta el 10 de junio. El Barcelona sabe que la cláusula expiró por lo que aseguran que Messi tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021 y su cláusula de rescisión se mantiene en 700 millones.
Pero el argentino alega que la temporada no culminó de manera formal debido a la pausa que hubo por la pandemia del COVID-19, así que pide irse gratis.