Con la firme idea de lograr la primera victoria en casa del Guard1anes 2020, Atlético de San Luis continúa con sus entrenamientos de cara al compromiso ante Cruz Azul, el domingo 23 en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, a puerta cerrada.
A pesar del revés que sufrieron ante Guadalajara en la jornada anterior, los jugadores y cuerpo técnico están optimistas de que ante los cementeros es una buena oportunidad de repetir la agradable actuación que tuvieron ante Xolos allá en Tijuana, un partido donde mejoraron sustancialmente, siendo contundentes a la ofensiva y no cometiendo errores defensivos, que ante Chivas les costó la derrota.
Ahora bien, es importante que el equipo sume de local, pues no ha pesado el coloso de Valle Dorado como se debiera, y no solo en este torneo donde se suman dos empates, ante FC Juárez en la jornada uno y Atlas en la fecha tres, sino desde los dos anteriores.
En general, Atlético de San Luis ha disputado 16 partidos de local con apenas 3 victorias, 5 empates y 8 derrotas, para contabilizar 14 puntos de 48 posibles, un promedio de los más bajos entre todos los equipos del máximo circuito.
Cabe mencionar que entre esas tres victorias que tiene San Luis en casa, desde que regresó San Luis a la Liga MX, una es ante Cruz Azul, el viernes 17 de enero del presente año, en el suspendido torneo Clausura 2020 con marcador de 2-1 en la fecha dos, goles de Luis Reyes al minuto 36 y Germán Berterame al 75′.
Por lo pronto, el equipo entrena a puerta cerrada en el Centro Deportivo La Presa, bajo la supervisión del DT Memo Vázquez, quien busca el once ideal para hacerle frente al sublider de la competencia.