as reacciones tras la remontada del Atlético de San Luis siguen llegando y este miércoles la Liga Mx dio a conocer el 11 ideal de la Fecha 9 del Guard1anes 2020 con la presencia del delantero rojiblanco Germán Berterame, autor del gol del triunfo ante Necaxa en el encuentro disputado en el Estadio Alfonso Lastras.
Berterame remató de cabeza al minuto 84 un centro de Camilo Mayada sobre la puerta de los Rayos y dio oxígeno puro al equipo que dirige Memo Vázquez, ya que la victoria 2-1 sirvió para cortar una racha de 4 derrotas consecutivas y dejar el último sitio de la tabla general.
En el comunicado del 11 ideal, la Liga Mx destacó al jugador de 21 años de edad. “Volante: Germán Berterame (Atlético de San Luis): El volante marcó el tanto de la victoria ante Necaxa. Además de aportar una anotación, ‘Berte’ fue preciso con sus pases convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del triunfo potosino”.
Junto al atacante de San Luis, habilitado en el 11 ideal como volante, le acompañan en la parte baja el portero Enrique Palos de FC Juárez, así como los defensas Fernando Navarro de León, Emmanuel Aguilera del América, Francisco Meza de Tigres y Erik Vera de Querétaro.
En medio campo están el ya mencionado Germán Berterame del Atlético de San Luis, Martín Rodríguez de Mazatlán FC y Andrés Iniestra de los Pumas de la UNAM. En la delantera el tridente está conformado por Jonathan Rodríguez de Cruz Azul, Henry Martin de América y Darío Lezcano de FC Juárez.
Germán llegó al Atlético de San Luis para el Apertura 2019 y ha marcado desde entonces goles importantes con el equipo rojiblanco. Actualmente y tras 9 fechas disputadas, el originario de Córdoba, Argentina ha anotado en 3 ocasiones, siendo titular en todos los cotejos del Guard1anes 2020.
Cabe señalar que el argentino estuvo en los ojos de los reflectores durante el torneo pasado, cuando el futbolista fue el encargado de cargar y sacar a un perro en el juego entre San Luis y Cruz Azul, mascota que sería adoptada por el club bajo el nombre de “Tunita” y de la cual Berterame funge como su padrino.