Para el director técnico del Atlético de San Luis femenil, Rigoberto Esparza, la derrota ante América dejó más aprendizajes que lamentaciones, pues el equipo mostró evolución en su accionar, a pesar de ser apenas la segunda jornada del Guard1anes 2020.
“De entrada el equipo presentó dos bajas, Nayeli Munguía y Daniela Carrandi no pudieron estar por lesión, las suplieron Melani Vázquez y Britany Cárdenas, quienes lo hicieron bien, junto al resto de las titulares y las que entraron de cambio. A todas mis felicitaciones porque realizaron un gran esfuerzo.
Ya sobre el partido, creo que fue muy notorio el cambio del equipo del primer tiempo al segundo, y mucho se debió a lo mental porque prácticamente jugamos con el mismo sistema, el equipo estaba parado igual, intentamos lo mismo, pero creo que fue hasta que ellas se mentalizaron, de que es más lo que tú hagas a lo que te quiera hacer el rival, como que les pesó el hecho de que era América el de enfrente, pero después lo superaron y fueron de menos a más”, agregó.
Acotó que además del esfuerzo de todas, le agradó que nunca sus ganas de dar lo mejor a pesar de verse abajo por 0-3. “Creo que fuimos mucho mejores que el rival en la parte complementaria y eso es de reconocerse, solo es cuestión de seguir trabajando mucho en lo mental”.
Sobre los futuros compromisos del equipo, reciben a Puebla, Rigoberto, hermano de Omar Esparza, campeón del mundo Sub17, comentó: “Pues recuperar a las jugadoras lesionadas, trabajar en los errores que se cometieron, lo mental y pues acelerar este proceso de aprendizaje para que se empiecen a dar mejores resultados, no hay más que el trabajo diario”.