A pesar de que el Guadalajara se encuentra entre las tres mejores defensivas del Torneo Guard1anes 2020, el Rebaño no ha obtenido los resultados esperados en el arranque del campeonato al sumar sólo siete puntos de 18 posibles, y esto se debe en gran medida a la falta de gol por parte de sus delanteros, pues el equipo es la peor ofensiva y José Juan Macías atraviesa su peor racha goleadora desde que regresó a Chivas.
Si bien el último juego ante Toluca lo perdió el Guadalajara tras un craso error del arquero Antonio Rodríguez, el equipo rojiblanco también deberá exigirse mayor contundencia y profundidad en el ataque para mejorar su cuota goleadora y después buscar resultados favorables.
En lo que va del Guard1anes 2020, Chivas es el cuarto equipo con más pases acertados en cancha rival (mil 022), es el tercero que más mano a mano ofensivos ha ganado (54) y es el cuarto que más disparos a gol registra en el torneo (56), y a pesar de ello son la peor ofensiva con sólo cuatro anotaciones.
La escasez de gol en el Rebaño es en parte un reflejo de la falta de contundencia de José Juan Macías, pues a pesar de ser el séptimo jugador de toda la Liga MX que más ha disparado a puerta en el presente torneo con 13 intentos, sólo ha marcado un gol y fue por la vía del penal en la Jornada 4 contra Juárez.
En el duelo ante Toluca, Macías dejó ir dos jugadas claras de gol que pudieron representar puntos para Chivas. Al 34’ desperdició la primera al llegar al área rival y cruzar demasiado su remate de pierna izquierda, mientras que al 90’+3 remató de cabeza solo en el área chica y mandó el esférico por encima de la portería.
Macías registraba mejores cuotas goleadoras a estas alturas del torneo en semestres anteriores, pues tras su primeros seis partidos de Liga MX en el Clausura 2020 sumaba tres tantos con Chivas, en el Apertura 2019 seis anotaciones con León y en el Clausura 2019 cinco goles también con La Fiera.