El estadunidense Dustin Johnson y el japonés Hideki Matsuyama brillaron este sábado en la tercera ronda del BMW Championship (playoffs de la Copa FedEx, de la PGA Tour) para liderar el torneo, mientras que el chileno Joaquín Niemann, el español Jon Rahm y el colombiano Sebastián Muñoz dan pelea.
Los dos golfistas punteros firmaron tarjetas de 69 golpes (-1), poniéndose dos golpes por delante de una escuadra de tres jugadores compuesta por el chileno Niemann, el canadiense Mackenzie Hugues y el australiano Adam Scott.
Matsuyama, que busca su primera victoria en el PGA Tour de Estados Unidos desde el 2017, anotó tres bogeys, pero compensó después con dos birdies y un eagle.
Por su parte, Johnson, primero en el ranking de la PGA desde su victoria en el Northern Trust el 23 de agosto pasado, por su parte firmó tres birdies, contra dos bogeys.
El campo muy exigente del Olympia Fields Country Club no fue fácil para el estadunidense Tiger Woods, quien terminó con una tarjeta de 72 (+2) para un distante 55º lugar.
Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz terminaron en los puestos 15 y 26, respectivamente, con 214 (+4) y 216 (+6) en ese orden.