Los clubes de la Premier League verán reducidos sus ingresos en 1.000 millones de libras debido a la crisis del coronavirus, según un estudio de la firma Deloitte.
En la temporada pasada, la 2018-2019, los clubes generaron unos ingresos combinados superiores a los 5.000 millones de libras, pero Deloitte espera que esa cifra se rebaje debido al impacto que el coronavirus está teniendo en la economía de los equipos.
Según Deloitte, de esos 1.000 millones de pérdidas, 500 millones serán permanentes, en concepto de derechos televisivos e ingresos por partido, mientras que el resto se “postergará” hasta la temporada que viene si ésta se completa.
Este freno económico se debe al dinero que hay que devolver a los operadores televisivos por el impacto del coronavirus, con los partidos jugándose a puerta cerrada, por ejemplo, mientras que los clubes tampoco disponen de los ingresos por partido, como la venta de entradas, abonos y otros servicios.
Esto va a suponer un cambio importante respecto a lo ocurrido la pasada campaña, cuando los ingresos de los clubes se incrementaron hasta 5.2000 millones, un 7 % más que el año anterior.
Además, las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) generaron unos ingresos totales de 15.000 millones, lo que supone un 9 % más respecto al año anterior.