Adiós a la maldición. Chivas rompió una racha de 10 años sin poder ganar en el Estadio Olímpico Universitario, al conseguir una contundente victoria de 3-1 ante los Tigres, ayer en la conclusión de la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2020.
Por el Rebaño anotaron Uriel Antuna, José Juan Macías y Jesús Angulo, mientras que por el conjunto local descontó el francés André-Pierre Gignac.
Los rojiblancos llegaron a 11 unidades para escalar al octavo puesto de la tabla general, mientras que los norteños se quedaron con 10 unidades, ubicados en el decimoprimer sitio. Chivas mostró mejoría futbolística con respecto al partido pasado, ante el Pachuca.
Hiram Mier se lució con un trazo largo, con toda la ventaja para Antuna, quien realizó recepción dirigida, quedando a modo para sacar zapatazo y vencer al cancerbero Miguel Ortega, quien pese a recostar muy bien a su derecha, no logró detener el disparo cruzado.
Todo parecía acomodarse para Chivas, ya que minutos después Rafael De Souza se fue expulsado por doble amarilla.
Sin embargo, Miguel Ponce se equivocó, debido a una falta de concentración se llevó doble amarilla al 44’, fue expulsado y quedó el cotejo 10 contra 10.
En el arranque del segundo tiempo, se hizo presente Macías en el marcador. Mandó guardar el balón al 54’, tras cruzar disparo ante la salida del cancerbero Ortega. Tigres falló en la salida y Alexis Vega habilitó a JJ, quien no perdonó.
Los rojiblancos tenían todo controlado, pero su dolor de cabeza se hizo presente. Gignac al 63’ entró solo y su alma para conectar un tiro de esquina, ante la mirada de Alexis Vega y Gilberto Sepúlveda, quien fue techado
Angulo puso cifras definitivas, al aprovechar una mala salida del arquero Ortega, para ganarle en la carrera y puntear el balón al fondo del arco.