El Valencia, que había arrancado la segunda jornada de la Liga española como líder de la clasificación, perdió 2-1 en su visita al Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo, que ingresó de cambio para los últimos 10 minutos, este sábado, lo que permite al Villarreal, que superó por idéntico resultado al Eibar, ponerse primero de manera provisional.
Después de ganar el derbi del pasado fin de semana ante el Levante (4-2), el Valencia se queda frenado con 3 puntos, mientras que el Villarreal acumula ahora 4 unidades, los mismos que el Celta, que tiene la misma diferencia de goles que el ‘Submarino Amarillo’ (+1), pero que es segundo por un menor número de tantos a favor (3 contra 2).
La posición de Villarreal y Celta peligra el domingo, ya que Granada y Betis, que ganaron en la primera jornada, reciben respectivamente a Alavés y Valladolid, con el objetivo de pasar a comandar la clasificación.
En Balaídos, Iago Aspas, autor de un doblete, fue el verdugo del Valencia.
Primero marcó en el 13’, acertando en un mano a mano ante el arquero Jaume Domenech, y después firmó un tanto de falta directa, que entró por la escuadra de los visitantes.
Entre medias, el uruguayo Maxi Gómez había igualado provisionalmente para el Valencia en el 46’, pero su equipo no pudo evitar la primera derrota del curso liguero.
El Valencia no pudo por lo tanto retener el liderato y ese honor pasó este sábado al Villarreal, que con su 2-1 sobre el Eibar, con remontada incluida, estrenó su cuenta de victorias de la temporada, tras su decepcionante estreno el pasado fin de semana, cuando empató ante el recién ascendido Huesca.