Rápidamente Atlético de San Luis dio vuelta a la página para concentrarse en su próximo partido, ya que el jueves 3 visita a Pachuca, en la jornada ocho de la Liga MX.
El equipo potosino le urge sumar si o si luego de sus tres derrotas consecutivas, una de visita y dos de local ante Guadalajara, Cruz Azul y América, en ese orden.
La mala racha del equipo ha traído que al término de la jornada siete, San Luis se ubique en la posición 17, penúltimo lugar, empatado con 5 puntos con Atlas que es el sotanero, solo la diferencia de goles pone a los potosinos un peldaño arriba de los rojinegros.
Los dirigidos por el DT Guillermo Vázquez están obligados, prácticamente, a obtener un buen resultado allá en la Bella Airosa, de lo contrario el proyecto del timonel podría caerse, a pesar de que la directiva le cumplió con los refuerzos que solicitó, entre ellos el goleador Mauro Quiroga, quien no ha podido explotar a la ofensiva junto con Nico Ibáñez, como lo hizo en su paso por Necaxa.
El plantel potosino entrenó en las instalaciones del Centro Deportivo La Presa, donde no hay tiempo para distracciones, ya que como se dice “el horno no está para bollos” y solo la disciplina y trabajo diario puede traer los resultados, siempre y cuando se apliquen también en el terreno de juego, como lo ha mencionado su estratega.
En cuanto a los números, San Luis después de siete fechas, 21 puntos disputados, ha cosechado cinco producto de un triunfo y dos empates, con cuatro derrotas, tres de las cuales consecutivas. Ha anotado nueve goles y recibido doce, para una diferencia de goles de menos tres.
Se ubica en la posición diecisiete, penúltimo sitio, solo arriba del Atlas que es el sotanero con los mismos cinco puntos que los potosinos, pero con diferencia de goles de menos cuatro, es decir, solo un gol los ubica en esos penosos lugares.