El RB Leipzig recibió la autorización previa de las autoridades locales para tener a ocho mil 500 aficionados en su primer partido de Bundesliga contra el Maguncia el 20 de septiembre, la primera en la liga desde la interrupción de la competición en marzo a causa del coronavirus.
La autorización permanece suspendida a la espera de la evolución de la tasa de infección local. Actualmente esta tasa es de 3.2 nuevos casos por semana por 100 mil habitantes. Si se mantiene por debajo de 20, el público podrá acceder al estadio.
La cifra de ocho mil 500 espectadores significará ocupar una plaza de cinco, respetando el protocolo sanitario propuesto por la Liga Alemana de Futbol (DFL): mascarillas obligatorias, distancia de seguridad, prohibición de asistencia de aficionados del equipo visitante y prohibición de venta de alcohol.
Otros clubes de la élite ya han pedido permiso a sus autoridades locales para que regresen los espectadores, en número reducido, como el Hertha y Unión Berlín, el Eintracht de Fráncfort y el Wolfsburgo.
Antes incluso del regreso de la Bundesliga el 18 de septiembre, algunos estadios alemanes recibirán público en la primera ronda de la Copa de Alemania del 11 al 14 de septiembre.
La Federación Alemana, que organiza la Copa, dio luz verde para decidir ciudad por ciudad. A falta de consenso político a nivel federal para autorizar o prohibir la vuelta del público, son las oficinas de sanidad regionales o municipales quienes gestionan las medidas de prevención contra el covid-19.