El Nápoles consiguió mantener el 1-1 ante el Inter de Milán en el campo de San Paolo y accede así a la final de la Copa Italia al imponerse por 2-1 en el marcador global, ahora se medirá ante la Juventus para definir al campeón. El atacante mexicano Hirving Lozano se quedó en la banca.
Luego del 0-1 en favor del conjunto de del sur de Italia en el estadio Giuseppe Meazza, el Inter emparejó rápido el marcador global con un gol olímpico del danés Christian Eriksen apenas a los dos minutos de partido y con colaboración de arquero Ospina.
Posteriormente, el propio David Ospina se convirtió en la figura del partido, al contener los ataques de los delanteros ‘neroazzurros’ y posteriormente asistir a Lorenzo Insigne con un despeje para que el italiano habilitara dentro del área a Dries Mertens que definió con tranquilidad y así el Nápoles empató el partido a los 41 minutos.
Ya en la parte complementaria, el dominio de los visitantes se incrementó; mientras que los napolitanos optaron por la disciplina táctica y por defender dentro de su campo, dejando pocos espacios de maniobra para los dirigidos por Antonio Conte.
David Ospina se volvió a vestir de héroe sobre el final del partido, al evitar la segunda anotación de Christian Eriksen con la mano izquierda, permitiendo que los locales cerraran el partido y accedieran a la final de la Copa Italia, donde se medirán ante la Juventus.
El mexicano Hirving Lozano se quedó en el banquillo, a pesar de que el estratega Gennaro Gattuso agotó sus cinco modificaciones en el partido.