Zorros y Diablos dan un paso adelante en cuartos de final de Liguilla



SAN LUIS POTOSÍ, MX / 2021-05-13 01:11:50 por Agencias

*Derrotan como locales a La Máquina y La Franja en los partidos de ida

*Mínima es la ventaja que toman, bajo riesgo de ser remontada en la visita

Haciendo valer su condición de locales, Atlas y Toluca vencieron de manera respectiva a Puebla y Cruz Azul en el arranque de la Liguilla, para tomar ventaja en los cuartos de final por el título del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

CON PENALES, TOLUCA DOBLEGÓ A CRUZ AZUL, 2-1

Aunque la diferencia en la victoria de Toluca sobre Cruz Azul fueron dos penales, causó extrañeza la ausencia de Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda en el cuadro inicial cementero dejando una gran duda.

Sin sus referentes en el ataque, Cruz Azul cuidó que no le hicieran gol de inicio, por lo que Toluca se fue a la carga, como debe de ser en la localía.

Sin embargo, llegó el penalti, en un recargón de Juan Escobar sobre Alexis Canelo, que el mismo argentino convirtió en gol (26’).

Cruz Azul apretó y metió en su área a los toluqueños, y en una triangulación Pol Fernández marcó un golazo mandando la pelota de tiro cruzado y elevado al ángulo superior izquierdo (33’).

Para la segunda mitad, Cruz Azul parecía equilibrar y controlar las acciones, pero vino la jugada polémica, Rubens Sambueza pareció dejarse caer al sentir el toque de Roberto Alvarado. El silbante marcó la pena máxima, no fue a ratificarlo al VAR y Michael Estrada anotó el segundo de los rojos (51’).

SAMBUEZA PROVOCÓ EL PENAL GANADOR (Foto Twitter Toluca FC)

Fue entonces que el técnico Juan Reynoso reaccionó, e ingresó al “Cabecita” y Orbelín al campo, en busca del empate, lo que provocó que Toluca se replegara, sin embargo, ya no le alcanzó al cuadro celeste para sacar el empate.

JUSTA VICTORIA DE ATLAS ANTE PUEBLA, 1-0

Los rojinegros del Atlas sacaron ventaja en la ida de su serie de los cuartos de final ante La Franja del Puebla por la mínima diferencia de 1-0, con polémica incluida ya que el tanto del triunfo se derivó de aparente fuera de lugar.

De manera inexplicable esta ocasión el técnico poblano dejó en la banca a su goleador Santiago Ormeño, aunque los Zorros también sufrieron la baja de Renato Ibarra, que salió del campo con molestias musculares y estará en duda para el duelo en el Cuauhtémoc.

Los Rojinegros hicieron el gasto y fueron más insistentes que sus rivales, sin embargo, no lograban concretar ante la portería de Antony Silva, que tuvo mucho más trabajo que Camilo Vargas.

La solitaria anotación del encuentro llegó a los 58 minutos por conducto de Jairo Torres, que en aparente posición adelantada, mandó el balón a las redes. Ante la omisión del VAR para darle certeza a la jugada.

Ormeño ingresó a la cancha, pero el Puebla seguía sin generar y así transcurrió el partido, sin que lograsen al menos anotar en calidad de visita aunque ante su público la situación deberá ser muy diferente.


Comentarios Facebook