Asume potosino “Pichus” Mendoza, dirección técnica de Xolos de Tijuana



*Tras la salida del argentino Pablo Guede, la directiva del conjunto fronterizo se inclinó por el potosino en calidad de interino
Luego de la separación del argentino Pablo Guede de la dirección técnica de Xolos de Tijuana, el entrenador potosino Ildefonso “Pichus” Mendoza Segovia fue designado para asumir el timón en calidad de interino, para los encuentros que restan del presente torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El club Xolos de Tijuana informo qué manera interina Ildefonso Mendoza, será el entrenador del primer equipo. Abundó el comunicado que como parte de su cuerpo técnico lo acompañarán Luis Ernesto Michel, Fernando Arce y Diego Ramírez como auxiliares técnicos, así como Raziel Alba en la preparación física.

Tanto Ildefonso como su cuerpo técnico forman parte de la estructura deportiva de la institución en las categorías juveniles, área de metodología y preparación física logrando así, un desempeño sobresaliente para el club, destacó el boletín.

La directiva de Xolos despidió a Pablo Guede, dándole las gracias, y el técnico por su parte dejó un sentido mensaje de despedida a la afición fronteriza, aclarando que su salida se da de mutuo acuerdo y en el mejor de los términos con la directiva.

“PICHUS”, DE ARRAIGADA FAMILIA FUTBOLERA

“Pichus”, es miembro de la reconocida familia futbolística Mendoza Montoya, su padre es el ex portero profesional Trinidad Mendoza, con Santos del San Luis; sobrino también de Ricardo y Vicente también ex futbolistas profesionales y del afamado entrenador Ildefonso Mendoza. Más atrás sobresale su vínculo con el ex jugador y entrenador Juvencio “Chango” Montoya, integrante de la llamada “Trinca Tunera”.

Su desarrollo como futbolista fue como guardameta con Loros Huastecos de Ciudad Valles de la Tercera División, y más tarde con Auriazules de San Luis dirigidos por José Camacho.

El ex futbolista potosino y entrenador René Isidoro García, en 1999, lo incorporó a su equipo técnico como preparador de porteros en la Segunda División con Real Potosino.

Más adelante, en el Club San Luis de Primera División, se mantuvo como preparador de porteros hasta la temporada 2006-2007.

A Xolos de Tijuana en Primera “A”, llegó en el 2007, y de ahí ha recibido oportunidades en Necaxa, Orizaba, Lobos BUAP, Dorados de Sinaloa, para de nueva cuenta en el 2012 incorporarse a los Xoloitzcuintles, con jóvenes de fuerzas básicas.

Su mayor éxito, que le va valido el reconocimiento de la directiva de Xolos, es el título conseguido en la Categoría Sub15 en la temporada 2014-2015, por lo que también ha impulsado a varios jugadores a debutar en la máxima división.

La oportunidad para “Pichus” es más que merecida, justificable. ¡Que tenga la mejor de las suertes y éxito en esta nueva encomienda…!


Comentarios Facebook


Acerca de Javier Cervantes

Informador deportivo en la Ciudad de San Luis Potosí, México, desde 1986.

Ver todas las entradas de Javier Cervantes →