Jefes y Bucaneros se coronan y disputarán el Super Bowl LV



*Kansas City y Tampa Bay se proclamaron campeones en sus respectivas conferencias de NFL; habrá choque generacional de quarterbacks entre el veterano Tom Brady y el joven Pat Mahomes

El mariscal de campo Tom Brady lo hizo otra vez, al guiar ahora a Los Bucaneros de Tampa Bay al Super Bowl LV, con su triunfo ante Los Cargadores de Green Bay, por 31 puntos a 26 que le valió obtener el título de la Conferencia Nacional de la NFL.

La victoria para Bucaneros de paso, le permitirá por vez primera disputar el trofeo Vince Lombardi en su casa del Raymond James Stadium, y a Brady protagonizar por décima ocasión un súper domingo.

El duelo permitirá además, ver enfrentados al mejor pasador en la historia de la NFL, Tom Brady (43 años), ante el que ya se menciona como su digno sucesor, Patrick Mahomes (25 años), calificado ya como un choque generacional.

En el encuentro, Bucaneros estuvo adelante los dos primeros cuartos; en el primero se adelantó 7-0, y en el segundo se mantuvo arriba 14-10 para concluir el medio tiempo, 21-10.

Para el tercer cuarto vino la reacción de los Empacadores que dominaron 13-7 el parcial, para acercarse 28-23, sin embargo, el último cuarto quedó parejo con goles de campo 3-3, para culminar el encuentro 31-26, favorable a los Bucaneros.

DE LA MANO DE MAHOMES, AVANZÓ KANSAS CITY

Los Jefes de Kansas City se colocaron una vez más en la instancia decisiva para obtener otro título de campeonato NFL; tras derrotar por 38-24 a Bills de Buffalo en la final de la Conferencia Americana celebrada en el Arrowhead Stadium y lograron boleto para el Súper Bowl LV.

Patrick Mahomes ganó el duelo decisivo ante el joven quarterback Josh Allen, que sorprendió en el primer cuarto al asistir el primer touchdown con el que Bills se puso adelante 9-0.

Sin embargo, en el segundo cuarto, Mahomes, comandó una remontada decisiva para tomar ventaja de 21-12, la cual consolidó en el tercer período 31-15 y en el cierre le fue insuficiente a Bills dominar 9-7, para un definitivo 38-24 a favor de Los Jefes.

Ahora Los Jefes buscarán revalidar su título vigente, y de paso alcanzar su tercera corona en el estadio de los Bucaneros, donde se espera un gran duelo generacional entre Tom Brady, de 43 años y Patrick Mahomes, de 25 años.


Comentarios Facebook


Acerca de Javier Cervantes

Informador deportivo en la Ciudad de San Luis Potosí, México, desde 1986.

Ver todas las entradas de Javier Cervantes →