Canelo Álvarez destronó por KOT en 4 rounds, al turco Avni Yildirim



*Con ello se mantuvo como monarca del peso supermediano para el CMB y la AMB

Sólo tres rounds de metralla le bastaron a Saúl “Canelo” Álvarez para destronar por KOT al turco Avni Yildirim, pues ya no quiso continuar en el cuarto asalto, de la pelea que pareció de trámite para el mexicano, a fin de cumplir con la exigencia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), para permanecer como monarca de peso supermediano, que también ostenta para la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sin mayores problemas, Canelo (55-1-2) cumplió con la solicitud del CMB, al defender con éxito su cetro sobre el cuadrilátero del estadio Hard Rock, ya que el boxeador turco rechazó continuar la pelea en el cuarto asalto.

El nocaut técnico se logró en sólo nueve minutos de boxeo, suficientes para demostrar que su nivel es otro muy distinto al de su adversario. De esa manera quedó lista la confrontación entre Saúl Álvarez y Billy Joe Saunders, actual monarca supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pactada para el 8 de mayo, en sede por definir. De ganar, el azteca obtendrá tres de los cuatro fajines en la categoría.

Yildirim terminó aplastado esta noche. Después de un primer round en el que atacó, pero más tarde fue ampliamente superado en el segundo y tercero, en el que visitó la lona. Argumentó un resbalón, pero la realidad es que ya había resentido el poder de los puños del mexicano que tuvo una actuación avasallante. Al final el turco Yildirim, resultó un simple trámite.

“Nadie en Latinoamérica ha sido monarca de los cuatro organismos al mismo tiempo, y eso es lo que quiero”, comentó a las Agencias Saúl Álvarez, al final del desigual combate.


Comentarios Facebook


Acerca de Javier Cervantes

Informador deportivo en la Ciudad de San Luis Potosí, México, desde 1986.

Ver todas las entradas de Javier Cervantes →