*Doblegó al conjunto mexicano Tigres, 1-0, con polémico gol de Benjamín Pavard
*Aceptable papel tuvo la UANL, al llegar a la gran final del certamen futbolístico
Con polémico gol, Bayern Múnich hizo valer su jerarquía y acabó con el sueño de Tigres UANL al que derrotó por 1-0, para quedarse con el título del Mundial de Clubes 2021, que llegó a su fin en el estadio Qatar Foundation.
El conjunto mexicano no logró inquietar a los germanos, que anularon el armado ofensivo de los felinos y no permitieron libertades al francés André Pierre Gignac, que sólo al final pudo tener una buena oportunidad, pero no logró hacer contacto con el balón.
Sin embargo, Bayern hizo su gol de manera confusa, pues aunque la jugada fue revisada por el VAR, lo hizo por un posible fuera de lugar, pero eludió observar como Robert Lewandowski, en la disputa por el balón con el portero Nahuel, asistió con la mano al francés Benjamín Pavard, autor del gol.
La primera mitad del juego fue bien planteada por los universitarios que mantuvieron el cero en su puerta, y atacaron con buen ritmo y orden adelante del medio campo, sin embargo, no pudieron elaborar alguna ocasión real de peligro.
Con algunos apremios, los aztecas salieron bien librados en defensiva, y por momentos intimidaban a los teutones con algunos chispazos al frente.
En el segundo tiempo, los campeones de la Champions League, aprovecharon que los mexicanos bajaron el ritmo, y con mayor intensidad y circulación de balón comenzaron a inquietar a la defensiva de los campeones de Concacaf.
Así nació la jugada de gol al minuto 58, por conducto de Pavard, quien aprovechó un balón rechazado para colocar el balón en la red, tras un remate previo de Robert Lewandowski, quien asistido con la mano dejó sin oportunidad a Nahuel Guzmán.
En adelante los germanos se adueñaron de las acciones, y generaron varias oportunidades de gol, la primera con un disparo que se le escurría entre las manos a Nahuel, pero dio al poste y hacia el final en dos ocasiones seguidas, el guardameta argentino evitó la caída de su marco.
En juego por el tercer lugar del Mundial, Al Ahly de Egipto se impuso en penaltis a Palmeiras de Brasil 3 goles por 2., luego de 90 minutos que finalizaron sin anotaciones.
Desde 1986, redactor deportivo en San Luis Potosí, Mex.