*El Rebaño se lleva la mínima ventaja para enfrentar a La Águilas en la vuelta en el Azteca
Chivas impidió que Las Águilas volarán de regreso a la capital con un cómodo empate, gracias a un “Chicotazo” de Cristian Calderón que superó el lance de Memo Ochoa, a los 80 minutos del juego para ganar 1-0, en el estadio del rebaño sagrado que recibió a poco más de 5 mil personas.
Un clásico muy cerrado fue el que libraron ambos rivales, en la primera parte, Raúl Gudiño le ganó a Henry Martín y en la segunda, cuando a Chivas se le acababa el gas vino el “Chicotazo”.
Fue un primero tiempo de las Águilas, que tuvo el control, pero no generó muchas jugadas, sólo dos, dos muy claras en las que Henry Martín perdió ante Raúl Gudiño, además de apagar un tiro de Giovani Dos Santos, que en la primera parte se vio muy activo.
Chivas se acercó poco al área de Guillermo Ochoa, y cuando pudo hacer daño apareció la mano de Sebastián Cáceres, no revisada en el VAR por el silbante Jorge Isaac Rojas.
El ingreso de Oribe Peralta y Cristian Calderón propició que Chivas comenzara a generar peligro, sobre todo por el plus que dio el Chicote.
Por América ingresaron Benedetti y Viñas, para quitarse la presión y parecía librar la visita y salir sin daño de la casa jalisciense.
Pero el Chicote, dio la última palabra y con un tremendo disparo de zurda, gracias a un mal rechace de Cáseres, venció la estirada de Ochoa (80’).
En su reacción para América ya era muy tarde, y Chivas sacó la ventaja, para hacerla valer en el juego de vuelta.
Desde 1986, redactor deportivo en San Luis Potosí, Mex.