*Nulos esfuerzos fueron los del conjunto sanluisino, sin varios jugadores sudamericanos en el estadio Cuauhtémoc
Con solitario gol de tiro penal a cargo de Gabriel Ormeño, Puebla derrotó por 1-0 al Atlético de San Luis, en juego de la última fecha del torneo regular Guard1anes 2020 de la Liga MX, celebrado en el estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis.
En busca de avanzar a la Liguilla, Puebla alcanzó las 20 unidades que le permitieron obtener el último boleto a la repesca, por su parte Atlético de San Luis no pudo sumar más en este pésimo torneo para quedarse con 11 puntos en el fondo de la clasificación.
Los primeros minutos resultaron muy equilibrados, pero con cierta posesión de balón a cargo de San Luis, sin embargo, su accionar careció de profundidad y fuerza, para llegar al marco contrario.
A los 24 minutos el novato rioverdense Uziel García cometió falta en el área que el árbitro no dudó en marcar como tiro penal que ejecutó Ormeño, engañando a Werner para abrir el marcador, 1-0.
A pase de Pineda remataba Ibáñez con peligrosidad, pero su disparó salió desviado de la puerta poblana a los 40 minutos.
Enseguida se animaba el hispano Cadete con un tiro centro elevado que techó sin fortuna la meta poblana.
En cuestión de tres minutos, Barrera puso un servicio a Diego Pineda, que de cabeza remató ligeramente desviado de la meta defendida por Vikonis.
PUEBLA AGUANTÓ SU VENTAJA
Luego de 25 minutos transcurridos en la segunda parte Puebla se dio cuenta que estaba consintiendo al visitante, y decidió adelantar líneas para controlar el juego y mantener el marcador a su favor.
Sin embargo, San Luis se quitó la presión, y por medio de Nicolás Ibáñez insistió a los 79 minutos con un disparo de distancia que pasó rozando el poste izquierdo del guardameta Vikonis.
San Luis terminó presionando a los poblanos, pero con un ataque poco claro, y de esta forma se le esfumaron los 90 minutos, sin encontrar el objetivo de emparejar el marcador.
ALINEACIONES
Puebla.- Nicolás Vikonis; Alexis Angulo, Ulises Corral (Vidrio), Javier Salas, Pablo González, Christian Tabo, Daniel Álvarez (Aguilar), Gabriel Ormeño (Herrera), Emmanuel Gularte, Omar Fernández (Chumacero), y Maximiliano Perg. DT Máximo Reynoso.
Atlético de SL.- Axel Wilfredo Werner; David Castro, Ventura Alvarado, Enrique López, Uziel García, Jorge Sánchez, Pablo Barrera (López), Anderson Julio (García), Camilo Mayada, Diego Pineda (Castillo) y Nicolás Ibáñez. DT Luis García.
Árbitro central, Marco Antonio Ortiz, asistentes Isaac Bustos y Juan Carlos Salinas.
Javier Cervantes.
Periodista Deportivo en SLP