Cyril Abiteboul es optimista. El jefe de Renault valora como “positivo” el nuevo acuerdo y deja claro que no tienen intención de abandonar la F1… pese a los nubarrones negros que vienen desde la economía en Francia. “Llevamos en la F1 desde los años 70, hemos sido leales al Mundial y creo que es importante mantenerse fiel a tus raíces, a tu historia. Hemos estado aquí durante décadas y tenemos la intención de estar durante mucho tiempo”, aseguraba en ‘motorsport.com’.
Precisamente en un encuentro virtual con el medio internacional, #thinkingforward, Abiteboul también habló del Mundial y reconoce que la salida de Ricciardo le sorprendió y no le gustó: “Estoy un poco decepcionado porque no creo que podamos construir nada sin estabilidad. Esto se aplica a los pilotos, pero francamente también es cierto para el resto de la compañía. Hemos conocido muchas cambios el año pasado: el 70% de nuestro personal varió. Hay un nuevo director técnico, un nuevo director aeronáutico, un nuevo director de ingeniería. producido en los últimos 12 meses. Antes de entrar en las discusiones para un cambio de piloto, me hubiera gustado ver el resultado de todo esto”.
Abiteboul no es hombre de esconderse y lanza un dardo a McLaren y Ferrari: “También me sorprende el activismo de dos equipos en particular, que de alguna manera empujaron a Ricciardo a apresurar la decisión. Nuestro plan y prioridad es hacer un mejor coche porque si lo tenemos podremos atraer a cualquier piloto en el futuro. Las nuevas regulaciones y el nuevo acuerdo han sido nuestra prioridad. Asegurar el futuro de la F1 ha sido nuestra prioridad. Ricciardo] ha tomado su decisión, pasemos a otra cosa”.
Su sustituto es uno de los grandes ‘secretos’ de 2021 y el jefe francés deja claro que habrá que esperar aún: “No hemos tenido un solo gran premio, ni siquiera una sesión, sólo los test del invierno. Las prioridades sobre lo que queremos invertir financieramente indicarán qué hacer y la elección del próximo piloto es una decisión importante ya que el que se una a nosotros en 2021 probablemente se quedará también para 2022. Queremos tomarnos tiempo para asegurarnos de que tomamos la decisión correcta y no lo haremos hasta que pasen varios meses. Creo que ha habido una especie de efecto dominó con los pilotos”.