*Igualaron en tiempo normal 2-2, el portero Vikonis fue la figura al atajar un penal y anotar otro
Rayados de Monterrey fue un claroscuro en los disparos de penal, al perder de manera imperdonable en su casa ante Puebla que lo eliminó así, 4 goles por 2 en la tanda, luego de igualar a 2 goles en tiempo normal.
De esta manera el campeón vigente quedó marginado de la Liguilla del Guard1anes 2020, donde era candidato a defender su título.
A cinco minutos por finalizar la primera mitad, el silbante central, Fernando Guerrero, decretó penalti tres una falta sobre el atacante europeo, Vincent Janssen, cobro que estuvo a cargo de Nicolás Sánchez quien ejecutó perfecto para abrir el marcador a favor de los locales, 1-0.
En el arranque de la segunda mitad, Monterrey consiguió otra pena máxima luego de que el esférico le pegó en la mano a Néstor Vidrio y ahora fue Vincent Janssen, quien hizo valer la oportunidad para poner el marcador, 2-0.
Todo parecía resuelto, pero vino la reacción de la Franja, a los 61 minutos, cuando el paraguayo Osvaldo Martínez, tomó el esférico y pegó un derechazo implacable para Hugo González, con un pequeño desvío de Maxi Meza y el Puebla para poner el 2-1.
Rogelio Funes Mori erró la oportunidad de aumentar la ventaja norteña, pero no pudo definir y su disparo salió muy desviado de la portería de Nicolás Vikonis.
Como respuesta, al minuto 88, César Montes cometió un penal sobre Santiago Ormeño y el propio peruano ejecutó de buena forma para empatar el marcador 2-2, lo cual forzó el resultado a la definición por tanda de penales.
En la noche de penales, Puebla erró por medio de Javier Salas, el primer disparo, pero se recuperó con los cobros efectivos de Osvaldo Martínez, Nicolás Vikonis, Santiago Ormeño y George Corral. Por Rayados, anotaron Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, los que fallaron fueron Nico Sánchez y Sebastián Vegas para dejar sellar la eliminación del campeón vigente Rayados de Monterrey.
Javier Cervantes.
Periodista Deportivo en SLP