- El marcador global le favoreció 2-1 ante Xolos, y es triple campeón del futbol mexicano
De manera angustiante Rayados alzó su triple corona, al ganar la Copa MX ante Xolos con un empate de 1-1 en el juego decisivo de vuelta, y así mantener la ventaja previa (1-0) y ganar por global 2-1.
Ahora Monterrey suma los títulos de Copa, de Liga y de Concachampions. Triplete que sólo Cruz Azul había logrado en 1969 y en 1997.
La decisión del encuentro quedó en los botines desde los 11 pasos por parte de Vincent Janssen marcó el duelo a los 87 minutos, aunque el arquero de Xolos, Jonathan Orozco, parecía darle esperanzas a Tijuana, al atajar uno de los penales que se dieron al final.
Al minuto 3 y luego al 24′ de acción, Jonathan tuvo dos excelentes intervenciones, en esta última Carlos Rodríguez disparó directo a portería, pero el arquero logró desviar.
Al frente, Tijuana tuvo la gran oportunidad en el 37′ de acción, pero Christian Rivera dejó ir esa opción, pero su disparo fue desviado por Eric Cantú.
Pero la Pandilla reaccionó y Jesús Gallardo estuvo cerca de hacer el primer tanto, pero estrelló el balón en el travesaño al 38′.
Enseguida una vez más Orozco salvó a su escuadra, cuando Sebastián Vegas de cabeza mandó el esférico con destino a portería, pero el guardameta regio atajó volando.
JANSSEN MARCÓ EL GOL DEL TÍTULO
Al reanudarse las acciones, Monterrey parecía tomar el control, ya que Xolos no lograba asentarse en su accionar y fue hasta el final del partido que Tijuana se fue con todo al frente.
En el 85′ Víctor Guzmán de Tijuana, derribó a Vincent Janssen y el propio Toro se encargó de cobrar el penalti al 86′ con un fuerte disparo al centro, para anotar el gol que significaría el título.
Parecía todo concluido, pero Xolos acercó al 88′ David Barbona con un golazo fabricado desde fuera del área para emparejar los cartones 1-1, manteniéndose la ventaja global para Rayados 2-1.
Al 91′, Janssen una vez más recibió falta en el área por parte de Jaime Gómez. Nico Sánchez al 92′ ejecutó, pero Jonathan Orozco atajo el se lució al parar el penal que mantuvo con vida a Xolos, aunque sólo los dos últimos minutos restantes.
Desde 1986, redactor deportivo en San Luis Potosí, Mex.