Karolina Pliskova, primera cabeza de serie, fue eliminada en la segunda ronda del US Open por Caroline Garcia en la primera gran sorpresa en Nueva York, donde Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda protegiendo su imbatibilidad en 2020.
La checa Pliskova, tercera de la WTA, perdió ante la francesa Garcia, número 50, por 6-1 y 7-6 (7/2) en una hora y 33 minutos.
Garcia, de 26 años, resistió los embates de Pliskova en el segundo set, cuando la checa se lanzó al ataque para evitar una derrota por la vía rápida. Pero la gala se hizo grande en el tie break.
Por su parte, tras perder el primer set del partido, Djokovic reaccionó para doblegar al británico Kyle Edmund en la segunda ronda y firmar su triunfo número 25 al hilo en 2020 (marcha invicto). El número uno mundial, quien persigue su cetro 18 en Grand Slam, venció 6-7 (7/5), 6-3, 6-4 y 6-2. Ahora irá ante el alemán Jan-Lennard Struff (29).
La rusa Varvara Gracheva remontó ante la francesa Kristina Mladenovic y ganó 1-6, 7-6 (7/2) y 6-0.
Mladenovic formaba parte del grupo de cinco tenistas franceses que fue puesto en mayores condiciones de vigilancia sanitaria debido a su contacto con Benoit Paire, excluido por dar positivo a covid-19 y que el miércoles aseguró que dio negativo en una prueba posterior.
Tras su eliminación, Mladenovic explotó: “Es una pesadilla lo que estamos pasando aquí. Quiero ser libre de nuevo”, dijo con lágrimas. “Es abominable la forma en que nos tratan, y no es una excusa para mi derrota. Si hubiera sabido que jugar cartas por 40 minutos, con una máscara, con un jugador (Paire) que dio positivo, pero que acabó siendo negativo, habría tenido estas consecuencias, nunca habría puesto un pie en este torneo”.