Citllali Hernández tiene pasado águila, pues debutó y campeonó con el América en la Liga MX femenil en el 2018, por lo que enfrentar a su ex equipo el próximo lunes 24 representa algo extra.
“Para mi siempre va a ser muy especial ir a jugar a Copa, América fue el club que me dio la oportunidad de debutar en la Liga MX y además de que fui campeona con ellos. Es algo especial tenerlas de rival. Sin embargo hoy estoy en San Luis y me debo a este equipo, con el que quiero sumar puntos el próximo lunes que las enfrentemos”, afirmó muy segura en la entrevista virtual que concedió a la prensa deportiva.
Dijo que esta semana el equipo ha trabajado bien, muy motivado por el triunfo en la jornada inaugural, “era importante iniciar sumando, se trabajó bien el partido ante Querétaro, y la consecuencia de eso fue la victoria, lo que nos da la confianza de jugar muy motivadas en la visita que tendremos ante América.
Creo que ante las queretanas en lo táctico estuvimos muy bien en los recorridos defensivos, pero debemos mejorar en la parte ofensiva porque si bien anotamos un gol, dejamos ir varios más que nos hubieran dado un triunfo más cómodo”, agregó.
Del rival en turno comentó: “Su fortaleza del América es que siempre tiene jugadoras de primera calidad, línea por línea está muy bien equilibrado el equipo, con muchas individualidades, pero sin embargo creo que le falta juego de conjunto por tantas modificaciones que tiene para este torneo. Es ahí donde podemos aprovechar, ya que San Luis llevamos más tiempo jugando juntas y podemos explotar eso, acompañarnos bien, ser un equipo unido y compacto en el partido, peleando en cada jugada, como nos lo ha pedido el técnico”.
Ahondó que el objetivo de este torneo es que sean un equipo que luche y se entregue todo el torneo, “debemos estar entre los primeros ocho, salir a darlos todo cada partido, que nos acostumbremos a ganar, que seamos un equipo que les cueste trabajo vencernos, eso es lo que queremos todas”, sentenció.
Atlético de San Luis enfrenta al América en la jornada dos el lunes 24 a las 4 de la tarde, en el campo de Coapa.