Varias semanas después de negociaciones más complejas que las del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), peloteros y los dueños de Grandes Ligas acordaron disputar la temporada 2020.
La campaña del mejor beisbol del mundo no se parecerá en nada a lo que estamos acostumbrados, aunque el juego seguirá siendo el mismo que vieron nuestros padres y abuelos.
De entrada el Spring Training o campamento de primavera se retomará en verano cuando los jugadores reporten con sus equipos antes del 1 de julio.
Se espera el Día Inaugural para arrancar con una campaña recortada de 60 juegos en lugar de los 162 que cada año sostenía cada organización.
El regreso del beisbol traerá consigo cambios radicales en las reglas, incertidumbre en términos del coronavirus e incluso algunos resentimientos después de un proceso de negociación de muchas semanas.
Junto a ello, necesitas saber qué:
1. Habrá bateador designado en ambas ligas
Los pitchers en la Liga Nacional que amaban tomar turnos al bat, deberán sentarse esta temporada a ver a jugadores salir a la caja. Se espera que esta medida sólo aplique en 2020.
2. Los extra innings tendrán un rostro renovado
Con el fin de evitar que los juegos vayan 15 entradas en una temporada ya apresurada, las Grandes Ligas estarán implementando una nueva estructura de extra innings que algunos ya están familiarizados.
Los equipos comenzarán entradas adicionales con corredores en segunda base, una práctica que hará sonar a los tradicionalistas pero debería ayudar a evitar que los juegos se arrastren a maratones de 14, 15 o 16 entradas.
3. Los equipos no se aislarán
A partir de ahora, no hay planes para las Grandes Ligas para intentar una temporada bajo una burbuja como la NBA está haciendo.
4. Una nueva era de disturbios laborales
El mayor problema a largo plazo que enfrentan ahora los jugadores y los dueños de equipos es entrar oficialmente en una era de disturbios laborales. Si bien las dos partes habían estado descontentas entre sí en los últimos años, este desastroso intento de encontrar el punto medio para reiniciar la temporada expuso lo mucho que no ven cara a cara.
5.- Sin aficionados
Hasta el momento todos los juegos están contemplados a puerta cerrada por lo que no esperes ver a gente atrapar cuadrangulares mientras derraman su cerveza.