El Leganés que dirige el mexicano Javier Aguirre no pudo alejarse de la zona de descenso en la Liga de España luego de caer en casa por 1-2 ante el Real Valladolid en actividad de la jornada 28, primera desde la suspensión por la pandemia de coronavirus.
En el comienzo del partido, una falta de coordinación entre el guardameta Iván Cuéllar y su defensa, les permitió a los visitantes abrir el marcador por conducto de Enes Ünal, apenas a los dos minutos de comenzado el encuentro.
El resto de la primera mitad, los ‘pucelanos’ mantuvieron bajo control a un Leganés sin ideas que no consiguió generar peligro sobre la portería de Jordi Masip.
Ya en la parte complementaria, el Valladolid volvería a acertar tras otra equivocación de Cuéllar, el guardameta ‘pepinero’ no logró cortar acertadamente un centro desde la derecha y le permitió a Rubén Alcaráz definir con el arco vacío para el 0-2 a los 54 minutos.
Los comandados por el ‘Vasco’ Aguirre intentaron responder con más ímpetu que con un futbol ordenado y consiguieron hacerlo hasta los 84 minutos, luego de que Salisu derribara a Assalé dentro del área visitante, para que Óscar Rodríguez aprovechara la ocasión desde el punto penal y acortara distancias.
En los últimos minutos, el Leganés no pudo conseguir el empate y se quedó en la penúltima posición de la clasificación con 23 unidades; mientras que el Valladolid llegó a 32 puntos y escaló hasta el peldaño 14, alejándose de la zona de peligro.