Vació la casa; Paredes luce con Tigres
El sonorense Isaac Paredes se convirtió en apenas el segundo mexicano en la historia en conectar un Grand Slam en su año de debut en Grandes Ligas. El cuadrangular con las bases llenas del antesalista ayudó a los Tigres de Detroit romper una racha de nueve derrotas al vencer 10-5 los Indios de Cleveland.
En la cuarta entrada con el marcador 5-3 a favor de Cleveland, Paredes con dos outs, el mexicano dio su batazo que ayudó a los Tigres a cortar una racha de 20 derrotas en fila frente a los Indios.
No lo podía creer”, dijo Paredes al final del juego. “Yo estaba buscando dar un buen contacto, cuando lo di sentí que podía ir lejos y traer carreras, pero no sentí que se fuera ir. Todos me felicitaron, siento como si tuviera ya mucho tiempo jugando con ellos”.
Paredes se sumó a la hazaña de Gabe Álvarez, que en 1998, su año de debut jugando también para Tigres, hizo volar la pelota con los senderos repletos. Paredes también se sumó a una lista de ahora 12 peloteros de los Tigres de Detroit en dar con las bases llenas su primer jonrón en las Mayores.
Además, Benjamín Gil, en 1995, y Alfredo Amézaga, en 2004, lograron conectar grand slams como novatos, aunque no en años de debuts.
Paredes, quien llegó a seis carreras producidas en cuatro partidos en Grandes Ligas, conectó el Grand Slam en su aparición número 13 en el mejor beisbol del mundo, superando las 31 que necesitó el pitcher Enrique Romo para dar el suyo el 1 de octubre de 1980. Paredes y Romo son los únicos mexicanos en dar su primer jonrón con las bases llenas, en el caso de Romo se trató también del único que conectó en su carrera.
Paredes reapareció ayer con los Tigres, luego de mantenerse en la banca en el juego de ayer frente a los Medias Blancas de Chicago. El cuadrangular significó apenas su segundo imparable.
A la defensiva, Paredes cometió su segundo error.