La novela entre Tigres y Toluca con Leonado Fernández llegó a su fin y la noche de este martes el conjunto felino oficializó el retorno del uruguayo a sus filas para jugar el Apertura 2020 de la Liga MX.
Durante el torneo que concluyó prematuramente por el Covid-19, Fernández destacó con los ‘Diablos’, logrando ocho goles y siendo fundamental en el ataque escarlata.
A través de una videollamada fue como el club dio la bienvenida de vuelta al charrúa, siendo André Pierre-Gignac el que le abrió nuevamente las puertas de Tigres. “Acá te esperamos, estamos muy ilusionados con tu llegada”, resaltó el francés.
Fernández fue adquirido por Tigres procedente del Fénix de Uruguay para el Apertura 2019, siendo prestado a la Universidad de Chile seis meses y después a los ‘Diablos’ el semestre anterior.
Su habilidad y versatilidad será un gran refresco a la ofensiva auriazul, misma que se estaría deshaciendo de Enner Valencia al no hacerse válido el año opcional en su contrato, terminando tras cuatro años con Tigres y diciendo adiós luego 34 goles en más de 100 encuentros disputados, habiendo levantado dos Ligas (Apertura 2017 y Clausura 2019), tres Campeón de Campeones y una Campeones Cup.
Leonardo se une a Ulises Cardona como los dos primeros refuerzos de cara al nuevo certamen de este año para la plantilla universitaria.