Con 28 puntos y canastas clave, el veterano Chris Paul lideró este lunes el triunfo 104-100 de Thunder de Oklahoma City ante los Rockets de Houston con el que forzó el séptimo y decisivo partido en la primera ronda de los playoffs de la NBA.
Paul, quien fue traspasado hace un año de los Rockets al Thunder, terminó con 28 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias ante su exequipo, en el que volvió a brillar James Harden con 32 puntos, pero la otra figura, Russell Westbrook, volvió a exhibir su falta de ritmo y terminó con 17 tantos y 7 pérdidas de balón.
El italiano Danillo Gallinari, con 25 puntos y 4 rebotes, colaboró en la ofensiva con Chris Paul, quien se encargó incluso de dar instrucciones a sus compañeros en tiempos muertos del último cuarto.
Las estrellas de los Rockets, que lograron un parcial de 14-1 en el último cuarto para colocarse con opciones de victoria, erraron en las últimas posesiones.
A falta de 33 segundos, con empate a 100, Harden hizo una mala selección de tiro al fallar un triple lejano cuando estaba bien defendido por Paul.
En la posesión clave, con solo 12,4 segundos del final y dos puntos de desventaja, Russell Westbrook entró a canasta y, en lugar de lanzar, buscó un pase a la línea de tres para Rob Covington que salió desviado.
El séptimo partido de la serie se disputará el miércoles y el ganador enfrentará en las semifinales de la Conferencia Oeste a los Lakers de Los Ángeles.