- Cerrojazo, 3-0 se impone a Epoxipisos, en la final de la Categoría Estelar.
- Juegazo, digno de final celebran en el Ferrocarrilero, una fiesta auténtica.
JAVIER CERVANTES. / FOTOS. MARTÍN ZÁRATE
8:24 PM | 07072024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Tal vez, en el fútbol clásico, el control de balón, toques y jugadas bien definidas, existe, pero para ser certeros, toda la vida importa. Hay un campeón en la Liga Tangamanga de Fútbol, Palomas Servi, que cargó la copa ante Epoxipisos, 3 goles por 0. Dos trabucos, semiprofesionales, que se trenzaron en un choque de orgullo propio y mucha actitud ganadora.
La Liga Tangamanga de Fútbol, que dirige Rafael Torres Corzo, con su gran aliado Javier Mireles, hace un aporte sincero y profesional, pues previo al juego, el protocolo es cívico, que mejor en estos tiempos discordantes. El cántico del Himno Nacional, los honores a la Bandera, la formalidad mexicana, ante todo. Luego ya siguió el juego en disputa de la final.
Ha sido un choque de trenes. Ambos equipos con cualidades suficientes para alzar la Copa, pero hoy temprano en el Deportivo Ferrocarrilero, nada más uno, va a levantar el preciado trofeo.
JUEGAZO
En acción configurada desde sector derecho, va servicio que Rodrigo Viera remata de cabeza por encima del larguero. Buen aviso por las capacidades que tiene Epoxipisos.
En medio de confusión por un jugador lastimado, se aprovecha el desconcierto y llega el primer gol para Palomas; abren así el marcador a 1-0.
Luego, Pollo Ruizhabilita una jugada por sector derecho que se desperdicia con un disparo de Luis Ramírez a las manos del arquero.
Hay un balón filtrado de Picos Tovar, pero el atacante es zancadillado por el arquero rival en su salida trompicada.
Reiniciadas las acciones del segundo tiempo, Pollo Ruiz es zancadilleado en el área, provocando un penalti, sin discusión. El propio Pollo lo telegrafía y favorece al lance del portero rival, que recostado a su izquierda lo detiene.
El segundo fue la puntilla. Jorge Zataraín define penal como siempre, y esta vez no es la excepción. Lo que ya pinta como resultado definitorio.
Pero llegó el tercero de Palomas. Luis anota un gol magistral. El muchacho toma el balón desde el medio campo y va quitándose faltas encima, y con disparo cruzado y por abajo vence al portero de Epoxipisos, para el 3-0 imprevisto.
¡Hay campeón del Apertura…!