Ramos sigue brillando en el beisbol coreano

El sonorense Roberto Ramos conectó su jonrón 31 en la Liga KBO de Corea del Sur, estableciendo una nueva marca para pelotero mexicano en ese circuito. Además, el primera base de los LG Twins rompió la marca de vuelacercas de la franquicia, que ingresó al circuito en 1990.

Ramos superó la marca nacional que le pertenecía al también sonorense Karim García en 2008 jugando para los Lotte Giants.

Estoy muy contento por tener esta marca ahora”, dijo Ramos momentos después del juego en el que los Twins perdieron 12-6 ante los Giants, y en que dio su jonrón solitario en la tercera entrada.

Cuando llegué acá no me imaginé que podía tener una temporada así. Conocía de mi talento, jamás he dudado que tengo la capacidad, pero también sabía lo difícil que era el pitcheo de aquí, pero afortunadamente las cosas se nos han dado muy bien y hoy podemos celebrar esto”.

En 96 encuentros, Ramos superó su marca personal de cuadrangulares que estableció el 2019 en la Liga de las Costa del Pacífico, con la sucursal Triple A de los Rockies de Colorado, que logró jugando en 127 encuentros. A Ramos y a los LG Twings aún les quedan 18 juegos de calendario regular.

Creo que en lo particular he tenido un progreso muy bueno en mí, no sólo en el bateo, creo que también he mejorado mucho en la defensiva”, dijo Ramos, quien ha jugado en la primera base 82 encuentros.

Durante su temporada de debut en la KBO, Ramos comenzó de manera explosiva al acumular 10 cuadrangulares en el primer mes de la temporada, incluyendo su único grand slam para definir una victoria de su equipo.

En junio, pasó por problemas de lesiones, lo que le hizo perder algunos encuentros y además bajó su rendimiento ofensivo. En ese lapso sólo se voló la barda en par de ocasiones. En el siguiente mes mejoró al pegar seis jonrones.

En agosto su producción se volvió a elevar al pegar otra decena de jonrones, ahí vivió lo que es hasta el momento su mejor racha al ligar cuatro partidos con jonrón.

La demostración ofensiva del sonorense ha sido fundamental para su equipo, que se encuentra a juego y medio del primer puesto.

Cuando resta menos de un mes para que concluya el calendario de la temporada regular, los Twins tienen prácticamente asegurado un boleto para la postemporada.

El más reciente título que tiene la franquicia es en 1994, justo el año en el que nació Roberto Ramos.

El sonorense se ubica en el segundo puesto entre los jonroneros de la liga. Cuatro menos que el dominicano Mel Rojas Jr.

Ramos batea para .290, suma 103 imparables, 59 anotadas y 70 carreras empujadas.

UN ESTADIO DIFÍCIL PARA VOLARSE LA BARDA

El equipo LG Twins no ha tenido un campeón de jonrones en los 30 años de historia y la razón son las dimensiones con las que cuenta el Jamsil Stadium ubicado en Seúl.

El estadio que es compartido con el Doosan Bears es el más grande de la liga con una distancia de 410 por el jardín central, así como 328 tanto por el izquierdo y derecho.

Fue tan desesperante la sequía de jonrones que para las temporadas 2009 y 2010 los Twins instalaron una barda provisional más cercana, pero no tuvieron éxito al acumular sus bateadores 29 y 19 vuelacercas en ese experimento que terminó en 2011.

Las altas expectativas que tenían los Twins con Ramos es que pegara 30 cuadrangulares, el mexicano ya superó esa marca y ahora aspira a mejorarla. De su total, sólo nueve han sido como local, una desventaja con otros toleteros.