Poncho Mendoza, la gran historia de los talentosos “vidrios” potosinos

Que le han llovido aplausos merecidos al gran entrenador, de ese balón que rueda y rueda, que busca el gol y de vez en vez se resiste a traspasar la línea fatal. A Poncho Mendoza se le han rasado los ojos al punto del quebranto, y le han hecho nudo la garganta, luego de recordar su tarea persistente al frente de sus queridos “vidrios”, como David Rangel, Harlem Medina, Francisco Medrano, René Isidoro García, Raymundo Tobías, Pedro Facundo, interminable fila de futbolistas que arribaron al profesionalismo, y muchos, muchos más esperando la oportunidad, para quedar injustamente a la mitad del camino, con todas las virtudes de llegar a pisar esos escenarios, tarea difícil, en San Luis Potosí.

El fútbol barrial y callejero, aquel que se jugaba con dos piedras como porterías y el del último gol gana, y de ahí a los campos pedregosos donde los balones rebotaban en los maderos o hacían dudar al árbitro declarar gol, por si atravesaban la línea por culpa de las redes agujereadas, si las había, el balompié de las colonias, le reconocerá el próximo domingo, por eso el grupo de ex futbolistas Siglo XX, se dimensiona y realizó un pequeño adelanto de lo que se espera el día del homenaje.

Desde aquellos turbulentos años 60´s, 70’s, de cambios sociales, de gran incertidumbre, musicales, pre y post Mundial México 70, le han dejado sin voz, los recuerdos a Poncho Mendoza, en su intervención ante el cuestionamiento, de qué tanto le significa el reconocimiento del grupo Siglo XX, que encabeza el profesor Juan Manuel González Saucedo. Poncho se dice agradecido de manera anticipada, si bien, todavía falta el elegido día en el Deportivo Ferrocarrilero.

Ildefonso Mendoza Montoya expresó su agradecimiento al Grupo Siglo XX, le felicitó y aplaudió esa labor que de manera desinteresada y sin lucro realiza, luego de la terrible crisis del Covid 19, que aún no deja de amenazarnos.

Miguel Oliva y Poncho Mendoza serán los estrategas con dos combinados históricos para el fútbol potosino como son Joyería León, Tuneros, Clutchs del Potosí, Milo y demás, el domingo próximo  en el Ferro donde será el gran homenaje futbolístico.

Honor a quien honor merece, por esa  vida de gran dedicación, tiempo, esfuerzo, preocupaciones, sinsabores, de Poncho,  por alcanzar objetivos impensables, triunfos, anhelos, ilusiones personales, familiares y de una gran comunidad meramente futbolística.

En esta reunión previa han asistido el profesor Filiberto Rodríguez, Jorge Montoya, Toño Ríos, Tano Armenta, Miguel Oliva, Juan Manuel González Saucedo, doctor Pedro Trejo, Raymundo Tobías, Martín Zárate, Martín Báez, Paco Portillo, anfitrión.

Honor a quien honor merece… ¡Nos vemos el domingo 4 de julio, de 2021, en el Ferro…!