- Niños y jóvenes del sector arman sus equipos en espera de “luz verde” para participar en torneos
La reanudación de las actividades físicas, aunque aún no pueden darse de manera normal dadas las indicaciones del Sector Salud, se siguen preparando de la mejor manera posible, para una vez que sea esto posible se realicen sin mayores problemas.
Mientras tanto en el espacio recreativo del Río Españita, dotado de una canchita para futbol 7, se ha adelantado la convocatoria ante la necesidad de ejercitarse de parte de la niñez y la juventud del sector, que reúne deportistas de varias colonias adjuntas a la General I. Martínez.
Preocupado de siempre por el comportamiento social de las nuevas generaciones del sector, el incansable promotor Armando Rodríguez Palomares, ha dialogado con diversos grupos de chicas y chicos del lugar, para que integren sus respectivos equipos y participen en las diferentes categorías que serán diseñadas.
La canchita del llamado parque lineal Río Españita, adaptada sobre el cauce de dicha corriente, adornada de murales urbanos y alguna verde vegetación, está lista para la práctica del futbol 7, aunque Armando Rodríguez ha expresado que requiere de una real mejora para que su estado luzca óptimo, “y no es mucho lo que pedimos” alude, aunque por ser un espacio acondicionado por la Seduvop, por lo pronto no se tiene otra instancia a cuál recurrir para recibir apoyo.
Sin embargo, manifestó su satisfacción que gente, que a título personal ha extendido su apoyo como Omar Rodríguez, quien conoce bien las problemáticas del sector, les hizo entrega de material deportivo, como balones para que una vez que la actividad se formalice se disponga de lo más indispensable, al expresar su deseo e inquietud por seguir aportando para que este espacio de recreación logre sus objetivos de dotar de actividad física y recreativa, a un sector que muchas veces ha sido considerado como un “foco rojo” en la capital potosina.
Por lo pronto, algunos equipos que han accedido a la invitación para participar, se tiene en varonil a Atlético Españita, Pecherekes, Piratas, Combinado Españita, en femenil Galaxia, Atlético Río Españita, Cobras y Prepa.
Las colonias que se beneficiarán con el posible pronto regreso de la actividad física son la General I. Martínez, fraccionamiento Santuario, Primavera, Apostólica, Prados Satélite, San Leonel., Lomas de Satélite y de Tierra Blanca, la Graciano Sánchez.
De esta forma se busca abatir o al menos menguar la problemática social del lugar; “Esa es la preocupación de nosotros, porque además en veces hacemos torneos con los chavos banda. Aquí no se les cobra un peso por darles un trofeo que se ganen. Y el arbitraje que se les cobra es simbólico, son 30 pesos. Es nada más para el que nos arbitré se gane para un refresco. Claro, y también para que el chavo que no trabaja, no lo mandemos a la delincuencia porque tendría que buscar para pagar su arbitraje”, reiteró Armando Rodríguez.