Naomi Osaka alcanza la final del US Open

La joven japonesa Naomi Osaka derrotó este jueves a la estadunidense Jennifer Brady y avanzó a la final del Abierto de Estados Unidos, el torneo en el que se dio a conocer al mundo del tenis con su sonado triunfo en 2018.

Para mí Nueva York es como mi segunda casa. Realmente adoro la atmósfera. Lamentablemente no hay gente aquí, pero siento que esta pista me sienta bien”, dijo tras la victoria una radiante Osaka frente a las gradas vacías por culpa del coronavirus.

Osaka, cuarta sembrada del torneo, venció a Brady (28) por 7-6 (7/1), 3-6 y 6-3 en dos horas y ocho minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows, en Nueva York.

A sus 22 años, la japonesa enfrentará en la final del sábado a la ganadora de la otra semifinal que disputaban este jueves las ex número uno mundial Serena Williams y Victoria Azarenka.

Williams, en su búsqueda de igualar el récord de 23 títulos Grand Slam, cayó ante Osaka en la turbulenta final del US Open de 2018, en la que la estadounidense increpó duramente al árbitro tras ser sancionada por recibir instrucciones de su entrenador.

Este jueves, Osaka salió airosa del trance ante Brady, una de las grandes sorpresas de este US Open, al ser más efectiva en los momentos decisivos, como el ‘tie break’ del primer set, que ganó por un cómodo 7/1 beneficiándose de dos errores no forzados de la estadounidense.

Pese a varios errores en momentos clave, Brady (número 45 de la WTA) volvió a exhibir el carácter y la convicción con el que está firmando la mejor temporada de su carrera a los 25 años.

Sin haber pasado nunca los octavos de final de un Grand Slam, Brady estrenó su palmarés en WTA en agosto con el torneo de Lexington y en el US Open llegó al choque con Osaka sin ceder un solo set ante sus cinco rivales, incluida la ex número uno Angelique Kerber.