- Los caribeños complicaron la victoria de los aztecas y sufrieron la anulación de un gol.
- Gerardo Arteaga incrustó la anotación de la victoria mexicana en Houston.
México comenzó la Copa América con tres puntos tras vencer con gol de Gerardo Arteaga, por la mínima diferencia (1-0) a Jamaica en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Sin embargo, la victoria azteca dejó como saldo la lesión del capitán Edson Álvarez, por un severo desgarre, y corre el riesgo de perderse el resto de la competencia continental.
El próximo miércoles, el elenco de Jaime Lozano se verá las caras con Venezuela, que también consiguió un triunfo en el primer compromiso del Grupo B.
La Selección Mexicana comenzó el encuentro como se esperaba, yendo al frente y tomando la iniciativa del compromiso en el NRG Stadium.
Al minuto 3 llegó la primera opción de gol del Tricolor, cuando Luis Chávez remató en el área tras un rebote.
Parecía que se cantaba el primero de los aztecas, pero el arquero White atajó abajo para evitar la caída de su marco.
Al 15′, Santiago Giménez dejó ir una clara en un tiro de esquina, cabeceó solo, pero por un lado del arco.
La segunda parte presentó un susto grande para México, que vio cómo al minuto 50 Michail Antonio abría el marcador luego de un centro, donde había ganado la marca a Jorge Sánchez.
El NRG Stadium quedó en silencio, pero el VAR revisó la jugada e invalidó el tanto del delantero del West Ham.
Ese gol anulado fue como una cachetada que despertó a la Selección Mexicana, un golpe necesario para ir al ataque en busca del resultado.
EL GOL
Los cambios le sentaron bien al combinado nacional, pues al 69′ llegó el momento más esperado por la afición en Houston.
Tras un tiro de esquina, Luis Romo tocó el balón en los linderos del área para Gerardo Arteaga, quien sin pensarlo dos veces sacó un disparo de zurda cruzado que dejó sin oportunidad al guardameta de Jamaica.
El gol fue un bálsamo para la Selección Mexicana, que dominó sin mayor problema los últimos minutos del encuentro.