Medias Rojas ligan tercera victoria consecutiva

Con un cuadrangular de Xander Bogaerts y otro de J.D. Martínez, los Medias Rojas de Boston tomaron una temprana ventaja y vencieron 8-5 a los Orioles de Baltimore este viernes, para su tercer triunfo consecutivo, su mejor racha en esta temporada.

Bogaerts bateó un jonrón solitario frente a John Means (0-2) en la segunda entrada y Martínez conectó su garrotazo de dos carreras en la tercera. El dominicano Rafael Devers agregó un cuadrangular de tres carreras y los Medias Rojas tomaron ventaja de 6-0 en la quinta.

De ahí, Boston continuó sin problemas hasta el final.

Durante el encuentro, los Medias Rojas anunciaron el canje de los relevistas Brandon Workman, Heath Hembree y consideraciones en efectivo a los Filis de Filadelfia a cambio de los derechos Nick Pivetta y Connor Seabold. En una temporada que considera perdida y que se acortó por el COVID-19, Boston, que se encuentra en medio de una reconstrucción, estuvo dispuesto a negociar a dos relevistas de Grandes Ligas a cambio de prospectos que podrían estar en la rotación a futuro.

Irónicamente, Boston ganó esta noche con un “juego del bullpen”, utilizando al relevista Colten Brewer como abridor. El venenzolano Drawinzon Hernández (1-0) y otros dos le siguieron antes de que Matt Barnes entrara para los últimos tres outs —un papel que anteriormente tenía Workman— apuntándose su primer salvamento.

Los tres triunfos de Boston llegan después de que perdieron nueve duelos consecutivos. A pesar del reciente éxito, los Medias Rojas (9-18) se mantienen en el fondo de la División Este de la Liga Americana y se están recuperando frente unos Orioles que están en caída libre.

Baltimore (12-14) ha sido superado 41-22 en su racha de seis derrotas, jugando en casa ante equipos que están bajo .500 —Washington, Toronto y Boston.