Los Celtics ponen un muro contra Toronto

El plan de juego del entrenador de Boston, Brad Stevens, era simple: empezar con una mayor intensidad defensiva e imponer el ritmo.

Los Celtics hicieron exactamente lo que se les pidió y pusieron a los campeones reinantes contra las cuerdas.

Jaylen Brown anotó 27 puntos y los Celtics nunca se encontraron en desventaja para aplastar 111-89 a los Raptors de Toronto en el quinto juego de su serie Semifinal de la Conferencia Este.

Boston ahora tiene ventaja de 3-2 y puede sellar mañana su boleto a la Final de Conferencia.

Kemba Walker encestó 21 tantos por los Celtics, cuyos titulares superaron a los de Toronto por un asombroso margen de 93-45. Jayson Tatum aportó 18 unidades, Daniel Theis y Brad Wanamaker tuvieron 15 cada uno y Marcus Smart sumó 12 por Boston.

Fred VanVleet anotó 18 unidades por Toronto, que llegó a estar en desventaja de 30. Norman Powell tuvo 16 por los Raptors, mientras que Pascal Siakam y Kyle Lowry tuvieron 10 tantos cada uno, al igual que Matt Thomas.

Aquí un resumen de las primeras 18 posesiones de Toronto: cinco puntos al encestar dos de 15 intentos, un tramo que incluyó de todo, desde bandejas falladas hasta disparos que no tocaron el aro, además de cinco pérdidas de balón en los primeros 8:53 minutos del encuentro.