*Remonta un marcador adverso a GDI para salir avante tres goles por uno
*Hugo Rico volvió a ser la figura que marcó diferencia en la final de la Categoría Estelar
Con remontada Lobos VM Epoxipisos, se agenció el título de campeón del torneo Clausura 2020 de la Liga Tangamanga de Futbol, tras derrotar por categórico 3-1 a GDI, en la final de la categoría Estelar celebrada en cancha de La Huerta, escenario que se apegó a los protocolos de salud.
Vertiginoso comienzo tuvo GDI, yéndose al frente desde el arranque de las acciones agobiando el área de los lobatos.
Por lo mismo, abrieron el marcador con gol de cabeza de Hurtado al minuto 4, al fallar en la salida el zaguero central del cuadro contrario.
Luego Guerrero intentó con un disparo rasante ligeramente desviado de la puerta del cuadro aurinegro.
Pero como transcurrieron los minutos Lobos Epoxi Pisos se fue quitando presión y adelantó líneas para tener sus primeras llegadas reales con intenciones de gol que con buenas intervenciones atajó el guardameta de GDI.
Luego apareció Hugo Rico intentando la jugada individual encarando a la defensa, sin embargo cayó al césped sin culminar y la jugada.
Una vez más Hugo Rico acosaba la zona rival pero su disparó salió por fuera de la meta contraria.
Por finalizar la primera mitad, el silbante invalidó gol que habría significado el empate. Con el 1-0 finalizó el primer tiempo.
“REGLAS” MARCÓ LA DIFERENCIA EN LA VOLTERETA
Empujados por el experimentado Hugo Rico, Lobos le cambió la fisonomía al encuentro en la segunda mitad, el propio “Reglas” anotó el empate al minuto 57, tras recibir un balón en el área para colocarlo en el fondo de la redes.
En adelante Lobos se adueñó del control del balón, y ya solo hubo un equipo sobre el terreno de juego, por lo que el 2-1 llegó a los 60 minutos, con un disparo lejano y cruzado de Gutiérrez que superó el lance del portero de GDI.
Una vez más Hugo Rico participó en la jugada de gol al soltar un fuerte disparo que el portero rechazó para la llegada de Gustavo Ibarra, que colocó la pelota en la meta esmeralda para sellar el triunfo lobato.
El arbitraje central estuvo a cargo de Luis Ochoa, sus auxiliares fueron Carlos González y Antonio Morales.
Finalizadas las acciones se procedió a la ceremonia protocolaria de premiación en la que Luis Javier Mireles en representación de Alejandro Torres Corzo, hizo entrega acompañado por Alejandro Viera presidente de la Asociación Potosina de Futbol, hizo entrega de los trofeos correspondientes al torneo de Clausura 2020.