Lautaro Martínez, el objeto del deseo
El nombre del delantero argentino Lautaro Martínez se perfila para ser uno de los protagonistas en el próximo mercado de fichajes, ya que su destacada temporada con el Inter de Milán lo colocó en la órbita de los mejores clubes de Europa, entre ellos el Barcelona, quien buscará sus servicios como relevo del uruguayo Luis Suárez.
Oriundo de Bahía Blanca, Buenos Aires, Lautaro se formó como futbolista en el Club Atlético Liniers, para posteriormente pasar a formar parte de las inferiores de Racing Club de Avellaneda. Jugando en la sexta división de ‘La Academia’ consiguió 26 goles en la misma cantidad de partidos.
Realizó su debut en la primera división de Argentina con 18 años el 31 de octubre de 2015, reemplazando a Diego Milito en un partido entre Racing y Crucero del Norte correspondiente a la fecha 29 de la liga argentina.
Con Racing Club militó de 2015 a 2018, convirtiendo 27 goles en 61 partidos, además de ser nombrado como jugador revelación de la Superliga Argentina en la temporada 2017-2018, lo que marcó su rumbo al ‘viejo continente’.
Antes de recalar en el Internazionale, Martínez se destacó con la Selección de Argentina Sub 20, primero en el Sudamericano de 2017 donde fue el máximo anotador con cinco dianas y posteriormente en el Mundial de la categoría celebrado en Corea del Sur donde logró dos goles.
Posteriormente, ya en el balompié europeo, desde su llegada al Inter de Milán en 2018 hasta la fecha, Lautaro suma 27 goles en 69 apariciones con la camiseta neroazzurra en todas las competencias (Serie A, Coppa Italia, Champions League y Europa League).
Con la selección mayor de Argentina disputó la Copa América de Brasil 2019, obteniendo el tercer lugar con la Albiceleste en el certamen donde disputó cuatro encuentros, consiguiendo dos anotaciones.
Actualmente, la prensa internacional coloca al delantero argentino en la órbita del Barcelona e incluso hay versiones que afirman que ya existe acuerdo entre club y jugador, sin embargo, lo único cierto es que la cláusula que lo liberaría de su contrato con el Inter es de 110 millones de euros y la situación se resolverá hasta el próximo mercado de fichajes.