Lakers alcanza el título de campeón NBA, gana a Miami, 106-93
De la mano de LeBron James, Los Ángeles Lakers hicieron posible el título de campeones de la NBA, después de diez años; tras ganar por 4-2 la serie ante Heat de Miami, con pizarra de 106-93 en el juego decisivo y de esa manera proclamarse monarcas indiscutibles.
Y sí, con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias del alero LeBron James, se impusieron 106-93 a los Heat de Miami en el sexto partido de las Finales de la NBA que ganaron al mejor de siete encuentros y se proclamaron nuevos campeones de liga.
De esta manera, Lakers consiguen su decimoséptimo título de campeones de la NBA, el primero desde el 2010, y alcanzan a los Celtics de Boston como las mejores dinastías de la liga.
Por su parte, Jamesse adjudicó su cuarto título de campeón de la NBA dos con los Heat, el tercero con los Cavaliers de Cleveland y el cuarto con los Lakers, tras haber disputar 10 Finales.
Como consecuencia LeBron James fue elegido el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA que se decidió en seis juegos a favor de los angelinos.